Logotip Congrés Internacional

Página principal > Comunicaciones

Presentación de propuestas

Plazo de presentación de propuestas: hasta el 8 de octubre de 2014.

Las personas interesadas en presentar una comunicación deberán:

Primero: Rellenar este FORMULARIO DE DATOS [PLAZO CERRADO].

Segundo: Enviar el archivo con la propuesta de la comunicación.

Esta propuesta consiste en un resumen de la comunicación (archivo en formato .doc o .rtf) de una extensión mínima de 6.000 carácteres con espacios y máxima de 10.000 carácteres con espacios. Deberà seguir la plantilla que se facilita a continuación.

En el caso de que la propuesta responda a una experiencia educativa (descarregar plantilla), el resumen deberá estar estructurado en los apartados siguientes:

• Título
  • Nombre y apellidos de los autores/as
  • Abstract de 1.200 carácteres con espacios
  • Objectivos
  • Desarrollo
  • Evaluación
  • Conclusiones
  • Bibliografía
En el caso de que la propuesta responda a una investigación educativa (descarregar plantilla), el resumen deberá estar estructurado en los apartados siguientes:
  • Título
  • Nombre y apellidos de los autores/as
  • Abstract de 1.200 carácteres con espacios
  • Objectivos
  • Metodología
  • Resultados
  • Conclusiones
  • Bibliografía

Evaluación de propuestas

Las propuestas recibidas serán evaluadas por dos miembros del comité científico del IX Simposio.
Se priorizarán las referidas a experiencias realizadas o en proceso, centradas en la temática del Simposio.

Resolución del comité científico

La resolución del comité científico se comunicará por correo electrónico a las personas interesadas a partir del 28 de octubre de 2014.

Comunicaciones aceptadas

Las personas que cuenten con una comuniación aceptada deberán enviar a la Secretaría del Simposio, antes del 7 de noviembre de 2014, el texto completo y definitivo de la comunicación. (ATENCIÓN: Los textos que lleguen con posterioridad a esta fecha no podrán ser incluidos en la publicación electrónica del Simposio).

El texto definitivo deberá tener una extensión entre 12.000 y 20.000 caracteres con espacios. Deberá seguir la estructura propuesta en el punto anterior en función de si se trata de una experiencia educativa o de una investigación educativa.

Este texto será revisado por el Comité Científico y podrá ser incluido o no en la publicación final del Simposio.

Deberá enviarse siguiendo el mismo procedimiento que para el envío de la propuesta de comunicación: (próximamente se habilitará el enlace para el envío del texto completo).

>> ENVIAR ARCHIVO <<

Como mínimo, uno de los autores de una comunicación aceptada deberá formalizar la inscripción y realizar el pago correspondiente al IX Simposio.

Inscripción de los autores/as al Simposio

Cada comunicación aceptada podrá disponer de una inscripción gratuita al Simposio (Opción 1 - Inscripción al Simposio entero). Debe indicarse en el formulario de datos de la comunicación y la persona interesada deberá rellenar el formulario de inscripción.
El resto de autores/as de una comunicación que quieran asistir al Simposio, deberan formalizar la inscripción y hacer el pago correspondiente.

Presentación durante el Simposio

Cada comunicación dispondrá de 30 minutos para su presentación (20 minutos para la exposición + 10 para preguntas y debate con los asistentes). A partir del 3 de noviembre se informará a los autores a través de esta web de la fecha, hora y espacio concreto donde se presentará cada comunicación.

Todos los espacios de presentación de comunicaciones disponen de proyector y ordenador con connexión a internet. En caso de que la exposición se acompañe con una presentación tipo Power Point, Prezi, etc. Se deberà enviar el archivo antes del 14 de noviembre, a la secretaría del Simposio (simposi.ice@udg.edu).

Certificación

La organización expedirá certificación de presentación de comunicación a nombre del autor/a o autores/as inscritos que presenten comunicación. En esta certificación constarán los nombres de todos/as los autores/as de la comunicación.

Publicación

Está previsto incluir en la publicación electrónica (con ISBN) del Simposio una selección de las intervenciones realizadas.

La organización colgará la publicación en la web del Simposio.

Notas:
- La organización del Simposio tiene previsto difundir, publicar o comunicar el material de las contribuciones incluidas en el programa del Simposio, de forma íntegra o parcial, sin obtener ningún beneficio comercial, exclusivamente con fines de investigación y apoyo o ilustración de la docencia. Los/las autores/as participantes en el Simposio aceptan, con su participación, ceder de forma no exclusiva y para estos fines, sin límite temporal ni territorial, los derechos de explotación que les corresponden como autores/as, autorizando a la la organización a llevar a cabo la difusión, publicación o comunicación del material por cualquier medio, incluido Internet y autoriza expresamente su incorporación a una base de datos electrónica de acceso abierto.

Organiza:   ICE - Universitat de Girona          ICE - Universitat de Barcelona

Optimizado para una resolución de 1024 x 768 y navegadores Internet Explorer 6 y Firefox 1.0.7.